Pages Navigation Menu

El portal Shin OSECON para los Otakus en Venezuela.

Yamato Cosplay Cup

Preliminar de Venezuela, primera selección de Caracas y Miranda para la YCC 2015. Diciembre 20.

Información antigua YCC 2013

1419905_756445527706087_1871462572_n

Para este 2015 contaremos con la participación de varias selecciones, verifica bien la selección y la fecha que te quede mas cerca para que no te quedes sin participar:
Próximamente otros estados se unirán a la contienda. Gran Final para seleccionar al campeón de Venezuela Marzo 2014 en Caracas (Shin OSECON). Gran Final en Brasil para seleccionar al campeón mundial, Julio 2014? (Animefriends).

 

Reglamento:

*Solo podrán participar en la eliminatoria los cosplayers inscritos de manera formal y con toda la información requerida. Los gastos de viaje y alojamiento del cosplayer correrán por cuenta del Shin OSECON y el YCC.

*Documentación para participar: Fotocopia de cédula, fotocopia del pasaporte, de ser menor de edad debe tener una autorización firmada por su representante para poder participar en el concurso.

Reglas del Concurso :

*El formato del campeonato será en presentaciones individuales.

*Reglas Generales de la Presentación Las presentaciones del Yamato Cosplay Cup (YCC) se : tradicional . Durante su presentación, el cosplayer podrá cambiarse de traje dos veces, totalizando así a lo sumo tres trajes en una misma presentación, siempre y cuando se trate del mismo personaje. El competidor debe obligatoriamente usar el mismo personaje .

*El Cosplay puede ser de casi cualquier tema, disney, ciencia ficción, comic, anime, manga, videojuegos de pc o consola, películas, series de tv, aunque NO están permitidos personajes originales, deben ser basados en algún tipo de media.

*El cosplayer que cambie de personaje será descalificado. Entre cada una de las presentaciones el cosplayer, su traje será evaluado por los jurados en un tipo de desfile (también llamado “Vira-Vira”). En la presentación tradicional, el cosplayer deberá usar el mismo traje usado en el Vira-Vira. Cualquier cambio de accesorios (cómo quitar alas o armas) deberá ser comunicado con antelación en el guión.

*Los participantes tendrán un máximo de 3 (tres) minutos para hacer su presentación,  tradicional . Cada presentación debe durar como mínimo 1 (un) minuto. Cada cosplayer tendrá el tiempo máximo de 30 (treinta) segundos para armar y 30 (treinta) segundos para desarmar sus escenarios, pudiendo contar, de ser necesario, con la ayuda de 2 (dos) asistentes cedidos por el evento o los 2 (dos) acompañantes de su elección (que fueron notificados previamente) quienes deberán estar totalmente vestidos de negro, sin ningún tipo de estampado o detalle colorido o brillante.

*Si el participante excede el tiempo estipulado será penalizado con 0,5 puntos menos en la nota final/parcial que se entrega en cada presentación, siendo 5 (cinco) segundos lo máximo de tolerancia. Para todos los efectos, solo valdrá el tiempo cronometrado por la comisión organizadora, no valiendo cronometrajes de terceros u otras formas de recuento.

*Se entiende como inicio de la presentación el momento en que el audio o video comienza a presentarse o el momento en que el cosplayer se expone previamente ante la organización que evalúa, cuando la presentación no comience con audio o video.

*La misma regla de pérdida de puntos vale para el tiempo de montaje y desmontaje de escenarios. El concurso será visto por personas de todas las edades, de niños a adultos. Por eso, es exigido al participante el uso del buen sentido para la definición de su presentación. Ofensas (insultos, malas palabras), connotación sexual y posturas inadecuadas que no son características del personaje representado serán consideradas por los jueces como motivo para la descalificación inmediata del mismo o pérdida de puntos.

*El participante que ofenda a otro competidor directa o indirectamente perderá un punto por la falta de actitud deportiva. Dependiendo de la gravedad de la ofensa podrá ser hasta descalificado. El participante del concurso podrá utilizar audio o video, siendo sólo 1 (una) pista (archivo) la presentación tradicional.

*Debe ser grabada en formato estándar, consultada y revisada con el personal encargado del audio/video previamente para constatar la funcionalidad de la misma. Si el audio/video no funciona en el momento de la presentación, el participante no será descalificado, pero deberá presentarse sin él. Para mayor seguridad, el cosplayer debe guardar en su poder hasta el final de la competición, una copia de respaldo de TODOS los archivos de audio/video para solventar cualquier caso de extravío o fallo. Atención: No pegue etiquetas o cualquier tipo de papel en el medio donde se ubica su archivo de audio/video. Deje la parte de identificación por cuenta de la coordinación del YCC. Si surgen problemas técnicos por parte de la organización del evento (como fallos en los aparatos de audio/video) y el participante es perjudicado, podrá repetir su presentación al final de concurso. Archivos defectuosos no se incluyen en este caso, por eso se recomienda probarlos en diferentes aparatos antes de enviarlos. El material de audio/video debe ser entregado obligatoriamente al momento de la inscripción junto con el contrato firmado y la documentación exigida.

*En caso que el material no sea entregado, el participante será penalizado en 2 (dos) puntos. El participante se responsabiliza por la integridad de los equipos y accesorios que serán puestos a su disposición por el evento. Cualquier daño al mismo, la reparación/sustitución deberá ser pagada por el participante y podrá acarrear en pérdida de puntos o descalificación.

*El participante que no esté presente cuando llegue su turno será inmediatamente descalificado, no pudiendo presentarse al final de las presentaciones de los que respetaron su orden. Sólo habrá excepciones en el caso de que el participante este con problemas de salud o que el evento tenga problemas técnicos. En este caso, el mismo debe buscar al coordinador y comunicarlo. En ningún caso él podrá presentarse ANTES de su turno.

*Está terminantemente prohibido el uso de explosivos, armas de fuego (inclusive descargadas), armas blancas hechas de metal (con lámina afilada o no) o armas que puedan ocasionar algún daño al participante, ayudantes, personal o público durante las presentaciones. El uso de las mismas puede acarrear en la descalificación inmediata del participante. También queda prohibido el uso de materiales corrosivos o tóxicos.

*El participante que quisiera utilizar algún tipo de efecto especial en su presentación y duda si es permitido o no por las reglas, debe consultar previamente con la coordinación y enviar un vídeo probando el material que irá a usar. El video debe ser enviado por e-mail a la coordinación ( INFO@OSECON.NET ) , o estar hospedado en un servidor online (como YouTube) y ser presentado de forma exacta a cómo va a ser utilizado en el escenario.

*Está prohibido saltar del escenario o lanzar objetos fuera de él, con pena de 1 (un) punto o descalificación. No puede ser utilizado ningún tipo de material líquido o viscoso en la presentación. El participante que desea utilizar algún tipo de efecto que no esté descrito en este código de reglas (ej.: micrófono inalámbrico, pantallas, máquinas de humo, etc.) deberá informarlo con suficiente anterioridad en el guion de actuación. La ausencia de esta notificación acarreará en la pérdida de 1 (un) punto durante la presentación.

*No será permitido el uso accesorios y/o escenografías que necesiten ser pegados o fijados en la estructura del escenario. Las escenografías y accesorios deben ser de fácil manejo y transporte. Las medidas de la escenografía deberán obligatoriamente figurar con sus detalles en el guión entregado al momento de la inscripción.

*Cualquier ítem no listado no podrá ser utilizado. La empresa no se responsabiliza por eventuales accidentes que ocurran durante la presentación en la final del YCC. Reglas de Evaluación La puntación será dada por los jueces seleccionados por la empresa y la suma entre ellos será la nota final.

*Los jueces del Yamato Cosplay Cup fueron escogidos bajo la perspectiva de personas con experiencia relacionada directamente con alguna actividad de cosplay. Los jueces firmarán un contrato donde se comprometen con la organización del evento a no faltar en ninguno de los días de la competición, evitando así el cambio de jueces. Todas las notas finales serán divulgadas oficialmente en medios públicos de fácil acceso, y las notas de cada juez serán entregadas a los participantes interesados.

*El jurado será compuesto de 5 (cinco) jueces. Cada juez dará tres notas: 1) Vestimenta (evaluada durante el “vira-vira”). 2) Presentación Tradicional (interpretación y fidelidad). 3). La nota final de la categoría Tradicional se obtendrá de las notas de “Vestimenta” y “Interpretación y Fidelidad”.

*Sin embargo, la coordinación va a excluir la menor y la mayor nota de cada juez antes de la nota final y solamente 3 (tres) serán usadas para sacar la nota final del competidor. Cada cosplayer recibirá nota de 1 (uno) a 10 (diez), con intervalos de 0,25 puntos.

*Los jueces que den notas entre 1 (uno) y 3 (tres) y entre 8 (ocho) y 10 (diez), deberán justificar sus notas. El cosplayer será evaluado en la categoría tradicional por la fidelidad al personaje y calidad de la puesta en escena. Este requisito, también engloba escenario, audio, efectos especiales y la adaptación a la presentación, como cantar una música creada por él basada en el personaje.

*Para el requisito “vestimenta”, los jueces son instruidos a juzgar la fidelidad al personaje original. No será llevada en cuenta la constitución física del participante, solo las partes técnicas usadas en la ejecución del traje. En la categoría “desfile” el cosplayer serán evaluados por TODOS los trajes que utilice durante el concurso.

*Los jueces se reunirán antes del concurso para recibir instrucciones detalladas sobre el procedimiento y los criterios de juicio, y se reunirán después del concurso, para realizar el cálculo de las notas. La suma de las notas será hecha por un coordinador de la empresa organizadora del evento y aprobadas por los coordinadores generales del Shin Osecon.

*Observaciones Finales El resultado final será anunciado en el escenario del evento el mismo día. Todos los resultados y notas serán considerados oficiales después de ser divulgados por la página de Shin Osecon. Las violaciones a cualquiera de las reglas expuestas anteriormente serán analizadas por los organizadores.

*Tanto las decisiones como las notas serán absolutas e incuestionables. El ganador del evento es el cosplayer que obtenga el mayor puntaje en la acumulación de las pruebas tradicional y libre.

*El costo del pasaje del participante ganador a la ciudad de Sao Paulo-Brasil será pagado por el Shin OSECON.

*El hospedaje en Brasil será pagado por Yamato Comunicações e Eventos.

*Los costos por exceso de peso de equipaje en el embarque/desembarque deben ser pagados por el propietario del mismo.

*El aeropuerto de salida será el de caracas a menos que se acuerde lo contrario. http://www.osecon.net/

Comentarios

ChatClick here to chat!+
Download mp3